Kosovo

Últimamente se ha hablado mucho sobre Kosovo, su independencia, la “victoria albanesa” y el enfado serbio. La pregunta es, ¿Kosovo es Serbia o Albania? Esto comentaré en este artículo.

Kosovo ha sido considerado históricamente la cuna del pueblo serbio, aunque su población actual es mayoritariamente de origen albanés. El 7 de octubre de 2005 la ONU recomendó al Consejo de Seguridad la iniciación de conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre el estatuto definitivo para la región, en base al informe elaborado por el enviado especial de Kofi Annan.

En diciembre de 2007 la Unión Europea decidió unilateralmente enviar una “misión estabilizadora” a la región de Kosovo. Se encomendó al encargado de la politica exterior de la unión, Javier Solana, que preparase el traspaso de la misión de la ONU en Kosovo a manos europeas. La misión -sin fecha definitiva para el inicio- enviaría a Kosovo 1.400 policías y otras 400 personas. Se espera que para fines de enero de 2008 las tareas hayan sido completadas.

El Parlamento de Kosovo, reunido en sesión especial el 17 de febrero de 2008 en Pristina, proclamó la independencia de Serbia de forma unilateral tomando el nombre de República de Kosovo.

La excusa para la creación del nuevo estado es que la mayoría étnica son albaneses. Y yo pregundo; ¿Es justo? si Barcelona se llenara de Marroquies o Ecuatorianos, se tendría que crear un estado Ecuatoriano o Marroquí separado de España y Cataluña? Imaginaos el caos… Esto mismo paso en Belgrado tras el LÓGICO enfado de los nacionalistas y patriotas serbios que quemaron la embajada estadounidense en Belgrado con un muerto como consecuencia:

Esta claro que Kosovo es Serbia, todo esto es un plan americano para dañar a Serbia… si se tubieran que crear estados por cada pais con mayorías étnicas ajenas, se crearian decenas de estados nuevos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: